La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro, dio a conocer que se están realizando los trabajos y gestiones para que cada municipio del estado cuente con bandas de marcha, que sean integradas por niñas, niños y adolescentes.
En reunión celebrada con el director de la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado, Marco Antonio Hernández Avilés, la presidenta del SEDIF, dio a conocer la importancia de crear este espacio, pues la infancia y la adolescencia tendrá opciones para explorar sus capacidades artísticas y así participar en actividades que impulsen su crecimiento y desarrollo de manera positiva.
Sobre ello, destacó que con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, se buscarán los espacios óptimos en escuelas que se encuentren ubicadas en zonas de vulnerabilidad, con el propósito de que las y los estudiantes puedan recibir clases en lugares seguros y protegidos.
En ese sentido, explicó que a través de esta banda musical quienes participen podrán aprender a tocar instrumentos de viento como flautas, clarinetes, trompetas, trombones y de percusión debidamente adecuados para la marcha en desfiles.
Por último, puntualizó que este proyecto cultural ofrecerá la posibilidad de crear lugares de sana convivencia social, por lo que pidió a los interesados a estar atentos a la convocatoria, para que puedan formar parte de esta banda de música.