Están adquiriendo experiencia profesional en áreas administrativas, deportivas y culturales: Víctor Castro
óvenes se capacitan al tiempo que adquieren su primer experiencia profesional en diferentes sectores productivos y sociales de Baja California Sur, así lo dio a conocer el Delegado Federal en la Entidad, Víctor Manuel Castro Cosío.
Explicó que gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, poco más de 4,800 jóvenes están trabajando como aprendices en diferentes empresas e instituciones de la Entidad, según su formación e intereses.
Por tal motivo, dijo, están trabajando en áreas administrativas, agropecuarias, de ventas, servicios, culturales, deportivas, de servicios de salud, así como en instituciones para el desarrollo y difusión de la ciencia y tecnología.
Detalló que durante la capacitación los jóvenes reciben, hasta por un año, un apoyo mensual de $3,748.00, seguro médico y de riesgos de trabajo.
Añadió que actualmente existen personas capacitándose en los cinco municipios y que la edad para ingresar es la comprendida entre los 18 y 29 años de edad.
Invitó a todos las personas interesadas pueden obtener toda la información en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
Finalmente, informó que actualmente el gobierno federal invierte poco más de 77.3 millones de pesos en favor de la juventud sudcaliforniana para que se capaciten y adquieran su primer experiencia profesional, reiteró.