En sesión pública solemne instalada en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado, para el periodo 2021-2027.
Ante el pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur, Castro Cosío, quien resultara electo el pasado 6 de junio, rindió la protesta de Ley, comprometiéndose a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Baja California Sur y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado que el pueblo le ha conferido, observando en todo por el bien y prosperidad de la nación y del estado.
Estuvo acompañado de Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional saliente; de Miguel Torruco Marqués, representante personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; de Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y legisladores integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En su primer mensaje como Gobernador Constitucional, Castro Cosío definió que la política es para fortalecer la democracia, para servir y gobernar y no servirse de la política”.
Destacó que los cinco municipios son diversidad y riqueza histórica que nos une y de una manera disoluble a la tierra, por lo que los ciudadanos y ciudadanas serán atendidos sin distinción.
“Gobernaremos para todos y todas, con énfasis a los que menos tienen”, destacó.
Definió además la conformación de un gabinete paritario en reconocimiento a la igualdad, lucha que por años se ha defendido.
En el marco de su mensaje, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que afectó a las familias en todo el mundo.