Expresó que había otros asuntos más importantes que atender.
La Diputada, Elizabeth Rocha Torres, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, manifestó su rechazo a modificar la ley que criminaliza a mujeres que se practican aborto, lo anterior durante entrevista radiofónica.
Rocha Torres, quien es parte de la fracción parlamentaria del PAN, expresó que el marco legal actual que regula el aborto, no debe modificarse pues, quien lo practique debe ser sancionada.
Argumentó que no se debe modificar una ley para obligar a los médicos a matar a niños, pues sería una contradicción debido a que su tarea es preservar la vida.
Al final de su entrevista en Panorama Informativo, ratificó que a pesar de presidir la comisión de igualdad de género, está en contra de abordar ese tema pues considera que hay otros asuntos más importantes que atender.
Sin embargo, algunas organizaciones que defienden los derechos de la mujer, han sugerido cambios a la legislación actual de Baja California Sur, pues criminaliza la práctica del aborto y discrimina a las mujeres que lo practican sin observar la circunstancia que lo llevó a realizarlo.
De acuerdo a lo expresado en el sitio oficial web del H. Congreso del Estado, una de las funciones de la Comisión de Equidad de Género es hacer propuestas y legislar en favor de eliminar todas las formas de discriminación de género; así como promover la implementación de programas de beneficio a la mujer y garanticen su respeto.