Al visitar las instalaciones del hospital general “Juan María de Salvatierra” en esta ciudad capital, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró el interés de su administración para hacer de la salud de todas y todos los sudcalifornianos una de las prioridades, con trabajo y unidos, el gobierno del pueblo y los trabajadores del sector, para recuperar la confianza en las instituciones.
Acompañado por la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, del director del nosocomio Bogdan Arriaga Benis y de la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, el mandatario estatal realizó un recorrido por distintas áreas en donde constató las condiciones que guarda el nosocomio, necesidades de abasto y condiciones laborales generales de los trabajadores.
“Baja California Sur nos une en este compromiso de la salud como prioridad; pero ésta se tiene que traducir en realidades, en evaluación y respuestas que vayan ayudando a contar con mejores espacios, con mejor servicio, nos dimos cuenta de sus necesidades y ahora buscaremos la forma de dar respuesta”, comentó.
Hizo un público reconocimiento al personal médico, de enfermería y en general de asistencia a la salud, por el amor a su trabajo y a la disposición a contribuir diligentemente la parte que les corresponde, que es brindar una atención con calidad y calidez.
“En esta visita encontré algo muy importante, y me voy muy contento, que es la disposición de las y los trabajadores del hospital, quieren al hospital, quieren su trabajo, piden que nos organicemos laboralmente mejor, cosas normales que atenderemos de inmediato”, agregó.
El Ejecutivo Estatal dijo finalmente que visitas como la que se dio hoy al hospital “Juan María de Salvatierra”, se replicarán en todas las instituciones de Gobierno, pues se quiere estar al pendiente, pues no todo es gabinete. “Poco palacio de cantera y mucho trabajo afuera”, finalizó.