Bienestar BCS logra entregar tarjetas en tiempo record
Existen 643 personas inscritas que significan un beneficio para 651 niñas y niños.
La Delegación de los Programas de Bienestar de Baja California Sur concluyó con éxito el operativo para entregar en domicilios de los cinco municipios las tarjetas para el Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, hijos de Madres Trabajadoras, informó Víctor Castro Cosío, Representante Federal en BCS.
A pesar de que la actividad en guarderías se encuentra suspendida por la Jornada Nacional del Sana Distancia, el gobierno federal decidió entregar los apoyos a madres trabajadoras como una medida para contrarrestar la disminución en la actividad económica.
Según cifras oficiales, en Baja California Sur existen 643 personas inscritas en el programa , 259 son de La Paz, 137 de Comondú, 49 de Mulegé y 198 de Los Cabos.
De acuerdo a la política nacional de entregar los apoyos directamente a los beneficiarios, se dispuso de tarjetas para que las madres, padres o tutores recibieran, vía transferencia bancaria directa de la tesorería nacional, el recurso económico, según se ha dado a conocer en las conferencias vespertinas sobre la reactivación económica que realiza cada tarde el gobierno federal.
Sin embargo, para evitar que las personas salgan de su confinamiento y se pongan en riesgo, la Secretaría de Bienestar implementó un operativo para entregara las tarjetas en los domicilios de los beneficiarios, según dio a conocer el Delegado Federal en la Entidad.
La entrega inició el 23 de abril y concluye éste 28 de abril, siendo de las entidades a nivel nacional que más rápido alcanzaron el objetivo, lo cual genera beneficios para 651 niñas y niños hijos de las personas beneficiarias del programa.
A nivel nacional, al mes de junio de 2019, se encuentran inscritos al programa 188,060 madres y padres o tutores de 197,719 niñas y niños, de los cuales 3,101 presentan algún tipo de discapacidad y se destinaron recursos por $625.5 millones de pesos.