CRECE ÁREA DE COMEDOR Y COCINA DE LA ACADEMIA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

CRECE ÁREA DE COMEDOR Y COCINA DE LA ACADEMIA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Se busca mejorar el servicio de alimentos. 

Con el objetivo de que la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) cuente con un servicio de alimentación capaz de atender la demanda de un mayor número de elementos, el área de cocina y comedor se ha reforzado con más equipamiento y apoyo de personal, informó el titular de la AESP, Miguel Ángel Espinosa de León.

Al respecto Miguel Ángel Espinosa precisó que es debido al crecimiento y posicionamiento de la Academia como una de las mejores opciones de capacitación en la entidad para los elementos operativos de seguridad, que se requiere contar con más personal capacitado en todas las labores de higiene y salubridad que un área tan importante como la elaboración de suministros alimenticios.

“Parte de los beneficios que los programas de formación de quienes se encuentran en capacitación con nosotros tienen, es la provisión de alimentos, esta es un gran apoyo a su economía y tiempo, pues evita el gasto diario en los mismos además de los desplazamientos que se requerirían de no contar con ellos”, apuntó el funcionario de seguridad.

En este mismo sentido el titular académico señaló, que el menú de las comidas también tiene un papel importante en su instrucción, pues está supervisado por el nutriólogo de la AESP, quien cuida que la dieta de los cadetes y elementos activos sea la adecuada según sus requerimientos específicos para optimizar su salud y desempeño.

Espinosa de León destacó que recientemente la instancia formadora entró a un proceso de certificación, con lo cual cada uno de los procesos incluyendo los que intervienen en el comedor y cocina, son evaluados y puestos a mejoras, de tal manera que puedan cumplir con los más altos estándares que dicha acreditación exige, y de esta forma garantizar la excelencia de los elementos en formación.

Como parte del mobiliario que se adquirió se encuentran mesas largas, sillas plegables, manteles, además de la contratación de personal que fungirán como auxiliares de cocina para las diversas labores.

Deja un comentario

Cerrar menú