La directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, y el director general de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos y El Delegado Federal en BCS, Víctor Castro Cosío encabezaron un recorrido a las obras preventivas realizadas en los fraccionamientos Chula vista, en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo (Arroyo el Zacatal), San José del Cabo.
Las obras tienen el objetivo de proteger a las personas que habitan en zonas de escurrimientos, debido a que la presencia de fenómenos meteorológicos incrementea el riesgo para cientos de familias en ésta situación, según lo explicaron las autoridades federales.
Blanca Jiménez sostuvo que Conagua continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil para fortalecer las capacidades de los mexicanos para enfrentar eventos hidrometeorológicos que pongan en riesgo su seguridad y la de su patrimonio.
Las obras que se entregaron representan una inversión por parte del gobierno del estado y la Federación por 85.4 millones de pesos, en beneficio de mil 500 familias. Estas acciones atienden el compromiso del presidente de México con la población de Baja California Sur y se llevaron a cabo con la supervisión técnica de la Dirección de Conagua en la entidad, garantizando su correcta construcción y durabilidad.
En la visita a las obras participaron también el secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo; el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, y la alcaldesa del municipio de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.
Víctor Castro Cosío dijo que dichas obras representan el interés que tiene el Gobierno Federal de contribuir al bienestar de las familias de Baja California Sur, y en éste caso, especialmente de Los Cabos.