“Este es un mundo cambiante que se transforma a una velocidad sorprendente, los aprendizajes obtenidos en línea son totalmente diferentes a los presenciales, por lo que los estudiantes han empezado a desarrollar nuevas habilidades, que los tienen actualizados en el mundo contemporáneo educativo”,afirmó la rectora de la Universidad Mundial doctora Judith Moreno Berry.
La rectora sostuvo que la institución educativa se prepara para el inicio del cuatrimestre mayo-agosto para que alumnos y profesores de la Universidad Mundial, regresen en una modalidad presencial, híbrida o totalmente en línea.
Moreno Berry destacó también que la manera de investigar se ha transformado para ampliar su capacidad crítica y transformadora para su propia realidad, y por lo tanto informó que la la biblioteca actual está en un impasse híbrido donde los alumnos pueden acudir a la sala de consulta y a la vez utilizar el acervo digital en las redes académicas.
Finalmente, precisó que no se debe olvidar que el regreso es voluntario y es decisión de cada persona regresar o no de manera presencial, ya que para ello en todo momento se dispone de la educación en línea para quienes se encuentran estudiando a distancia.