Gobierno Federal apoya al Sistema de Salud de BCS

Gobierno Federal apoya al Sistema de Salud de BCS

Insabi ha enviado poco más de 8mil piezas de insumos médicos

El Gobierno Federal ha enviado apoyos a Baja California Sur para fortalecer al sector salud de la Entidad, Según información oficial, el Instituto de Salud para el Bienestar ha entregado 88,017 piezas de medicamentos, equipos e insumos médicos.

De éste total, 82, 207 son equipos de protección para personal de salud, como mascarillas KN95, cubrebocas quirúrgicos, guantes, goggles, caretas todo ello con el objetivo de proteger a los trabajadores de la salud de sudcalifornia.

Además se han entregado 1,535 equipos de diagnóstico y laboratoria para las unidades médicas así como 1,042 insumos para higiene de manos y desinfección de espacios de trabajo y atención al público.

Adicionalmente se pusieron a disposición del sector salud local 3,233 unidades de medicamentos para la atención de enfermos de covid-19.

De forma complementaria 322 profesionales de la salud del Estado han sido capacitados por el sistema de Médicos del Bienestar para brindar una mayor atención diganóstica y seguimiento a los pacientes por coronavirus.

Estos equipos mencionados son adquiridos en China y en su distribución han a poyado las Fuerzas Armadas de México.

Deja un comentario

Cerrar menú