Es tiempo de superar diferencias en favor de la gratuidad de la medicina, exhorta.
El Delegado del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, reiteró su llamado al Gobernador de la Entidad, Carlos Mendoza Davis, para buscar los acuerdos con las autoridades del Insabi para que los sudcalifornianos transiten hacia la gratuidad de los servicios de salud.
Durante entrevista ante un medio digital de noticias, explicó que, aunque para muchos es una utopía, que la gente que hoy no cuenta con seguridad social, reciba atención médica y medicinas de forma gratuita, es la meta que se ha fijado el gobierno federal y han iniciado con “paso firme” para lograrlo.
“Hay quienes piensan que la gratuidad no se va a lograr, bueno, si sigue la corrupción no se va a lograr nada, especialmente en la compra de medicamentos; pero eso estamos iniciando con paso firme para que la gente que no tenga dinero sea atendida en los hospitales públicos y no sean abandonados como antes, sólo por no tener dinero” sentenció.
Dijo que la convocatoria del Gobierno Federal sigue abierta para que el Gobierno Estatal se sume al Insabi, por ello, invitó al Mandatario Sudcaliforniano, a superar las diferencias de visiones, presupuestales y políticas “no es justo que la gente siga sin atenderse sólo porque no tiene dinero.. vamos a entrarle todos para mejorar el sistema de salud, eso es lo que se pretende hacer a través del Insabi” aseguró.