La prevención del delito y protección de las familias sudcalifornianas.
Con la finalidad de fortalecer los trabajos encaminados a mantener la tranquilidad en Baja California Sur, el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López, asistió a la reunión de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), celebrada en la Ciudad de México.
Al respecto el titular de la SSPE dio a conocer que, en dicha actividad, se trató el tema referente a la distribución de recursos federales que son destinados a la entidad mediante el FASP y con el cual se busca reforzar los proyectos encaminados a la profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiales, así como aquellos destinados a la prevención del delito y protección de las familias sudcalifornianas.
Acompañado de los titulares de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario y fondos federales, el funcionario se reunió con representes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ante quienes expusieron las propuestas con base a las acciones y programas contempladas durante el presente año.
Destacando entre ellos la capacitación, certificación y profesionalización de los elementos policiales, adquisición de tecnología de punta en apoyo a las tareas de investigación y vigilancia y equipamiento de la fuerza policial, así como para fortalecer la operatividad de los centros C4 en la entidad y el combate al delito.
“Acudimos ante el Secretariado a fin de gestionar recursos que permitan optimizar la estrategia del gobierno estatal para la salvaguarda de la sociedad sudcaliforniana, los cuales serán utilizados de manera eficiente y transparente para consolidar la tranquilidad y paz en BCS”, apuntó.
Finalmente, Germán Wong López puntualizó que se mantendrán en coordinación con el Gobierno Federal e instituciones estatales y municipales, para cumplir con las metas trazadas de formar una Secretaría y un cuerpo policial profesional y capacitado, que garantice la salvaguarda de los sudcalifornianos.