La Coordinación Jurídica así como Comisionados del Órgano garante, participan en Diplomado promovido por la Comisión Jurídica del Sistema Nacional de Transparencia, el cual consta de profundizar y mejorar los procesos y mecanismos de las resoluciones del ITAIBCS.
La Paz, Baja California Sur, a miércoles 05 de Junio del 2019. La capacitación continua del personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur, refleja el compromiso con estos derechos fundamentales pues se brindan herramientas para el fortalecimiento institucional para con la sociedad sudcaliforniana, así lo puntualizó Conrado Mendoza Márquez.
El Comisionado Presidente del ITAIBCS, hizo saber que la Coordinación Jurídica del Instituto, así como los Comisionados que integran el Consejo General, participan en el Diplomado en Argumentación Jurídica y Clasificación de la Información, promovido por la Comisión Jurídica del Sistema Nacional de Transparencia, destacando que este esfuerzo tiene como objetivo profundizar en los procesos y mecanismos para una eficiente argumentación de las resoluciones de los organismos garantes.
“El ITAIBCS forma parte de la Comisión Jurídica del Sistema Nacional de Transparencia y fue a través de ella que se logró formalizar este Diplomado el cual resulta en beneficios de corto plazo, en la medida en que hay más servidores públicos capacitados tenemos más sensibilidad sobre los derechos que tutelamos y que deben cumplir todos los sujetos obligados, sobre todo al momento de emitir criterios para garantizar el derecho de acceso a la información”, ponderó el Comisionado Presidente.
Enfatizó Conrado Mendoza Márquez, que todos los servidores públicos deben asumir el compromiso con la transparencia para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos de acceso a la información de manera íntegra y eficaz. Por ende aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo de la Coordinación Jurídica del ITAIBCS, por mantener su constante capacitación y refrendó el compromiso del instituto de asesorar y capacitar para cumplir con la obligación en materia tal cual lo dicta el Artículo Sexto Constitucional.