Así lo expuso el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez ante el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de La Paz.
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de La Paz, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, habló sobre la importancia de que en la ciudad capital existan más ofertas educativas en cuanto a carreras profesionales.
Explicó en su intervención ante el consejo, que desde la Secretaría de Educación Pública se ha propuesto para La Paz, la creación de una Universidad Benito Juárez (del Gobierno Federal), sin embargo, dadas las condiciones de la ciudad, se ha solicitado, mejor, el fortalecimiento de las universidades que ya existen, con ofertas educativas en ciencias del futuro.
Precisó, que, para este fortalecimiento a las instituciones educativas de nivel superior, se necesita la vinculación de las mencionadas universidades con una nueva oferta educativa de carreras que no existen en el estado sudcaliforniano, como podrían ser, mecatrónica, robótica, ingeniería aeroespacial, ingeniería aeronáutica, y medicina, por ejemplo.
“En tal virtud, el planteamiento sería formalizarle de mi parte a la Secretaría de Educación Pública, que, en vez de crear una nueva universidad, pudiéramos juntos, plantear la posibilidad de fortalecer nuevas carreras”, comentó el Presidente Municipal.
Cabe destacar, que, en la sesión, se contó con la presencia de Claudia Méndez Vargas, Directora de Profesiones de Educación Media Superior y Superior, en representación del Secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez; Alfredo Reséndiz Benítez, en representación del Coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros; el Rector de la UTLP, Allan Amador Cervantes; Melania Landin Lucero, Subdelegada de la SEP en B.C.S., así como representantes de la Secretaría de Turismo del estado, de la Contraloría General de Baja California Sur, de la Secretaría de Finanzas, DECOPE, Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex.