SCT de Peña Nieto pagó a Centro Fox por cursos de liderazgo

SCT de Peña Nieto pagó a Centro Fox por cursos de liderazgo

Gerardo Ruiz Esparza, funcionario de Peña Nieto autorizó la contratación de cuatro cursos en total, por un monto de más de 760 mil pesos.

La información en torno a Gerardo Ruiz Esparza continúa a pesar de su fallecimiento, esta vez salió a la luz la millonada que entregó a Centro Fox.

Al menos 760 mil pesos, fue el monto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a su cargo, habría adjudicado a una de las empresas de Vicente Fox.

El ex presidente hablaba de su experiencia en Los Pinos y cómo había logrado ganar empatía con la ciudadanía, refiere Polemón.

El motivo de este gasto, la impartición de cursos de liderazgo y abundancia entre 2013 y 2018.

El costo de una de las conferencias fue de 190 mil 125 pesos, organizada por Servicios Corporativos Sociales SA de CV.

Para estos cursos se contrató a Tony Buzán, creador de los mapas mentales y pretendían ayudar a los a desarrollar la inteligencia emocional, fomentar la motivación y la auto ayuda.

Entre otros invitados aparecen Deepak Chopra, experto en la mezcla de medicina moderna, mente y cuerpo; la pintora Lorraine Gill; el ajedrecista británico Raymond Keene e incluso el mismo Vicente Fox.

De acuerdo con el portal de Obligaciones y Transparencia de la SCT, el funcionario de Peña Nieto autorizó la contratación de cuatro cursos en total.

Centro Fox es la asociación del guanajuatense encargada de «brindar educación y liderazgo político», se encuentra en un lujoso complejo, réplica de Los Pinos.

LOS TRATOS DE RUIZ ESPARZA

El año pasado, el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que había una investigación en contra del Ruiz Esparza por licitaciones sospechosas durante su gestión.

Sería el proyecto, del Tren México-Querétaro el que pondría en la mira a el ex funcionario público por su vinculo con OHL.

También, Ruiz Esparza habría concedido la licitación de la autopista Amozoc-Perote por 30 años a la empresa GANA, subsidiaria de la misma compañía.

En 2017, el accidente donde dos personas perdieron la vida en el Paso Exprés de Cuernavaca pondría de nuevo en el ojo publico al secretario.

Pues la obra que costó 2 millones de pesos y sólo llevaba en funcionamiento tres meses cuando ocurrió el percance.

Fuente: https://regeneracion.mx/sct-de-pena-nieto-pago-a-centro-fox-por-cursos-de-liderazgo/

Deja un comentario

Cerrar menú