En el marco de la Décimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue aprobada la propuesta presentada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, respecto al nombramiento de Marcelo González Angulo como Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), posterior a la aprobación dada por los integrantes de la Junta de Gobierno de este organismo, y este sábado avalada por los ediles integrantes del Cabildo.
Ante esto, los regidores y el presidente municipal, invitaron al nuevo titular, a seguir trabajando en el desarrollo del OOMSAPAS, en la reestructuración financiera, administrativa y operativa de la institución.
En otro punto del orden del día, se dio el Informe de Gestión Financiera correspondiente al mes de noviembre, el cual arrojó un ahorro de $30,416,281.00, dada la información que ofreció la Sindica Municipal Martha Judith Páez Osuna, en su carácter de presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
De igual manera, por solicitud de la Comisión de Inspección y Vigilancia, se agregó a la orden del día y fue aprobado el punto de acuerdo mediante el cual se autorizaron diversas disposiciones administrativas de observancia general en el municipio de La Paz, con el fin de acatar recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha emitido a fin de prevenir riesgos ante la alerta por el COVID-19.
Este punto de acuerdo, contempla que los giros comerciales y de servicios básicos que atienden las necesidades primordiales (hospitales, consultorios médicos, farmacias, tiendas de autoservicios, abarrotes y mercados) podrán operar con normalidad siguiendo las medidas de higiene recomendadas.
También, contempla los giros comerciales que provean alimentos preparados, los cuales podrán operar al 50% de su capacidad, atendiendo la sana distancia, y los puesto semifijos en vía pública, sólo podrán proporcionar alimentos para llevar, evitando el consumo en el sitio.
Los giros comerciales recreativos (bares, centros nocturnos, cantinas, casinos y cines), deberán permanecer cerrados durante la contingencia, mientras que los restaurantes bar podrán operar con las consideraciones que aplican a los restaurantes, con venta de alcohol permitida hasta las 22:00 horas.