Ésta dispersión de recursos beneficiará a todas las comunidades, informó.
El Delegado del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que atendiendo la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha iniciado el pago adelantado de dos bimestres a personas Adultas Mayores, lo que representa una dispersión de 178 millones de pesos en todas las comunidades de ésta Entidad.
Explicó que la Federación tiene previstas una serie de medidas sanitarias y económicas para enfrentar la pandemia por COVID-19, una de ellas está enfocada en uno de los grupos más vulnerables, que son las personas adultas mayores.
Precisó que hay una pequeña parte de los beneficiarios que viven en comunidades donde no hay servicio bancario, por ello, se montará un operativo especial para que puedan recibir el beneficio directamente.
Añadió que realizaron reunión extraordinaria con Servidores de la Nación, ya que por indicación Presidencial, se da prioridad al pago de más de 34 mil Adultos Mayores, a quienes se les cubrirán dos bimestres .
Así mismo, reiteró que en los próximos días se dispersarán 178 millones en BCS y 40mil millones a nivel nacional con éste mismo propósito.
Finalmente, anunció que la Delegación de los Programas de Bienestar Social de BCS, continuará trabajando para que los beneficios anunciados por el Presidente López Obrador, aterricen en el Estado y lleguen a los sudcalifornianos que más lo requieren.