Este martes se aplicó la evaluación Censal a estudiantes de sexto año de primarias públicas, privadas, así como de los cursos del CONAFE.
Con la participación de más de 14 mil alumnos de sexto grado de escuelas primarias públicas, privadas, así como de los cursos comunitarios del Consejo de Fomento Educativo (CONAFE), este martes 10 de marzo en los cinco municipios de la entidad se llevó a cabo la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, informó el director de este nivel educativo, Felipe Reyes Amador.
El director de la Secretaría de Educación Pública señaló que el examen incluye contenidos de las diferentes asignaturas de los seis grados de primaria y agregó que los exámenes serán enviados a la capital del país para ser revisados en la SEP Federal, entidad que será la encargada de los resultados a finales del mes de marzo y conforme a éstos, se seleccionará a los 114 alumnos que pasarán a la etapa estatal que se realizará el mes de mayo en La Paz.
Reyes Amador comentó que de la etapa estatal se seleccionará a los estudiantes que integrarán la delegación de Baja California Sur, quienes tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y visitar el Palacio Nacional, asistir a la convivencia con el Presidente de la República, además de participar en actividades recreativas, culturales y artísticas.
En ese sentido, precisó que la delegación sudcaliforniana estará integrada por ocho de los estudiantes que serán de escuelas urbanas, cuatro de zonas rurales, otro de los cursos de CONAFE y uno más representará a las escuelas particulares de la entidad.