Inversión por 500 MDP en CSL
El Delegado Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, realizó recorrido de supervisión por obras que se desarrollan en el municipio de Los Cabos, con el fin de verificar que sigan avanzando y generando empleos en la zona.
Acompañado de representantes de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del gobierno del Estado de BCS, explicó que el objetivo es atender la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de verificar que, ante la presencia de la pandemia por COVID-19, las obras que hace el gobierno federal no se detengan para evitar que esos empleos se suspendan y afecten la economía de muchas familias.
Detalló que el gobierno federal destinó en un paquete de obras una inversión superior a los 500 millones de pesos en proyectos correspondientes a servicios básicos, espacios públicos y equipamiento. Asimismo, para el mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda así como a estrategias de regularización de la tenencia de la tierra con la finalidad de dar certeza del patrimonio a las familias, comentó el Representante del Poder Ejecutivo Federal.
De igual forma, añadió, se efectúan obras de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, reconstrucción de redes de agua potable y drenaje, así como señalizaciones, con recurso federal Ramo General 28
«Este es un paquete de obras que revisamos en ésta visita, pero hay otras obras en Los Cabos y en todo el Estado que seguiremos supervisando, para que todas sigan en marcha » anunció.
Finamente, Castro Cosío, reiteró que en estos momentos dichas obras son importantes no sólo porque representan aminorar las brechas de desigualdad en el acceso a servicios urbanos sino porque representan importantes fuentes de empleos directos e indirectos que deben seguir siendo un sustento para cientos de familias.