El objetivo es brindar mayor seguridad: Castro Cosío
Hoy por la mañana, el profesor Víctor Castro Cosío, representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, supervisó el avance de los trabajos de modernización del tramo carretero Guerrero Negro-Vizcaíno que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Explicó que la carretera se ampliará de 6 a 9 metros debido a que su problema principal, no sólo es la falta de mantenimiento, sino su angostura; ello con el objetivo de brindar más seguridad a las personas que transitan por la zona.
La Carretera Guerrero Negro-Vizcaíno es uno de los tramos más peligrosos de toda la Transpeninsular, en la que ocurren decenas de accidentes cada año, donde lamentablemente muchas familias han perdido a seres queridos.
Castro Cosío especificó que ésta acción es uno de los compromisos contraídos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuará verificando su avance y cumplimiento
“Es un compromiso del gobierno federal modernizar carreteras, hoy estamos aquí, donde inicia Baja California Sur, para confirmar éstos avances que son parte de la Cuarta Transformación del país” concluyó.