Resultó electo para representar a la Confederación Nacional de Gobernadores
El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, asumirá la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores a partir del 5 de febrero y tendrá la responsabilidad de promover medidas para fortalecer los acuerdos entre el gobierno federal y las entidades del país.
La función del Presidente de la CONAGO es promover el diálogo a partir de la celebración de reuniones ordinarias, mediante las cuales, los titulares de los Ejecutivos Estatales discuten, analizan y toman decisiones sobre los temas y necesidades prioritarias de México.
Para la realización de sus encuentros, la CONAGO conviene la presencia de sus miembros en alguna entidad sede, designando para ello, como anfitrión y Presidente en turno de la Conferencia, al Gobernador del estado donde se llevará a cabo la reunión entre mandatarios.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se asume como una instancia para fortalecer el federalismo, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos.
Durante la reciente reunión contaron con la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde se hablaron de diversos temas, sin embargo los gobernadores, omitieron expresar su rechazo a la creación del Insabi.