En reunión con mujeres empresarias de Los Cabos afirmó que el combate a la impunidad es frontal .
El 60 por ciento de los delitos de violación que se registraron en el 2018 en Baja California Sur están judicializados afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, (AMMJE) sección Los Cabos, que se realizó el mediodía de este martes.
A invitación del gremio que preside Adriana Marcial Carrillo, en las oficinas de FONATUR en San José del Cabo, de la Rosa Anaya compartió estadísticas, resultado del combate frontal a la delincuencia ejercida durante el 2018 y el primer bimestre de este año.
El Procurador afirmó que la incidencia delictiva se redujo considerablemente el año próximo pasado, en relación a los dos años anteriores.
Ejemplificó el aseguramiento de droga y armas de fuego sin precedentes en la entidad, el cual superó el millón de dosis, evitando con ello que estas sustancias ilícitas llegaran a las familias Sudcalifornianas.
De igual forma, destacó la disminución de homicidios de alto impacto, las órdenes de aprehensión cumplimentadas, el número de personas detenidas en flagrancia, las judicializaciones por diversos delitos, redundando todo lo anterior en el Combate a la impunidad.
De Rosa Anaya, escuchó planteamientos de las mujeres empresarias, quienes le entregaron un documento en el que exigen mayor atención a todos los delitos en el que las víctimas sean mujeres, niñas y niños.
En respuesta, Procurador de La Rosa Anaya comunicó el avance que se registra en este rubro.
Las invitó a sumarse a la tarea de procurar justicia, en las labores de prevención del delito y participación ciudadana, así como en el fomento de la denuncia anónima y como integrantes de un observatorio ciudadano que acompañe a la institución en esta ardua labor en la que la suma de esfuerzos del binomio, sociedad y gobierno, es indispensable.