Destina 19.7 mdp en su beneficio.
El gobierno federal destina 19.7 MDP para apoyar a pescadores sudcalifornianos, dotándolos de mejores herramientas de trabajo, realizando obras para que realicen su actividad de forma segura y para que desarrollen técnicas más eficientes y que preserven mejor el medio ambiente.
La política en favor de la actividad pesquera de Baja California Sur, contempla por ejemplo, un programa de sustitución de motores, el cual es uno de los principales activos en éste rubro para lo cual se destina 2.03 mdp.
Así mismo, se dan apoyos dirigidos a pescadores, directivos y técnicos para mejorar las prácticas de captura, manejo y procesamiento de las especies. Por ejemplo, para la construcción, instalación y uso eficiente de los dispositivos de pesca.
En éste rubro se documentan y capacitan a los pescadores locales para que mejoren sus prácticas, para ello el gobierno federal destina 7 mdp.
Así mismo, se apoya para realizar obras de infraestructura pesquera y acuícola, que contribuyan a incrementar la capitalización los grupos de pescadores, asociaciones, federaciones y cualquier unidad económica.
En este sentido, busca contribuir a mejorar el manejo sustentable de la producción pesquera en la Entidad, el acopio y su conservación. Pero también, pretende garantizar la seguridad en las maniobras de atraque y desembarque, así como la rehabilitación de las áreas de pesca, y la instalación de arrecifes artificiales, para lo cual invierte 5 mdp.
Otro de los aspectos en el que el Gobierno Federal es solidario con el sector pesquero de ésta parte sur de la península, es con el apoyo en gasolina, con lo cual brinda certeza a pescadores de que podrán realizar su trabajo. Para éste efecto destina $5,687,000.00.