- Esta capacitación estuvo encaminada a brindar las herramientas necesarias para las habilidades laborales a quienes buscan un empleo formal.
Con el propósito de continuar fortaleciendo la formación para el trabajo de la ciudadanía en el municipio de Comondú, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), impartió una serie de cursos enfocados a diversas habilidades laborales beneficiando de manera directa a 98 personas, informó el titular de la dependencia, Jesús Druk González.
Lo anterior, al encabezar la ceremonia de clausura acompañado del alcalde, José Walter Valenzuela y de la coordinadora del Instituto en esa localidad María Elena Castro Terrazas, el funcionario estatal puntualizó que hablar de ICATEBCS es hablar de una institución que busca llevar a los sudcalifornianos, cursos que cumplan con los requerimientos que la población, las dependencias y el sector empresarial requieren, para tener una mayor competitividad, mejor empleabilidad y que quienes los cursan tengan las herramientas para lograr un mejor ingreso económico, apuntó.
En ese sentido, señaló que se busca incidir de la mejor manera para hacer un cambio favorable en la vida de los ciudadanos, por ello ha ampliado y diversificado sus estrategias de preparación conforme a las necesidades del mercado laboral y de quienes buscan un empleo.
Los cursos impartidos fueron los de “Aplicación de maquillaje”, “Computación básica”, “Formación de asistente educativo basado en el Estándar de Competencia 0435” y “Corte de cabello para dama”, los cuales tuvieron como sede la unidad Acción Móvil Comondú del ICATEBCS, el Gimnasio Auditorio de Ciudad Insurgentes y el DIF Pueblo Nuevo, de la cabecera municipal.
Por su parte, José Walter Valenzuela, manifestó el interés de conjuntar esfuerzos con este Instituto, al tiempo que exhortó a los comundeños a seguirse capacitando para trabajar con vocación, actitud y profesionalismo para contribuir al desarrollo de esa comunidad y de la entidad.
Finalmente, Druk González, destacó que estos cursos cuentan con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, por lo que están debidamente certificados y tienen el objetivo de elevar las competencias laborales de quienes se capaciten para obtener un empleo formal, o bien, emprender un negocio propio.