- El gobernador Y el secretario de Turismo federal, abanderan el buque México Star.
- Será el barco de carga más grande de Latinoamérica.
- El 80 % de los bienes de consumo ingresan vía marítima.
En evento desarrollado en el puerto de Pichilingue de esta ciudad capital, el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués presidieron el abanderamiento del buque México Star, de la empresa Baja Ferries.
El mandatario estatal reconoció el compromiso de la empresa por seguir “navegando” a lado de los sudcalifornianos, siendo parte estratégica en el abasto de productos e insumos que demandan las familias sudcalifornianas, para luego reconocer a quienes, como está, creen en Baja California Sur y ven que un mejor futuro es posible.
“La coordinación ha sido fundamental, gobierno, iniciativa privada y sociedad organizada, hemos sabido establecer las bases de una comunicación sólida, una interacción con la que hemos superado retos y establecido metas comunes. El crecimiento alcanzado, el desarrollo que tenemos oportunidad de disfrutar dan testimonio de que en el estado navegamos por la ruta correcta y hacia buen puerto”, señaló.
Por su parte, el secretario de Turismo resaltó el trabajo conjunto que han desarrollado gobierno del Estado y la iniciativa privada para consolidar la transportación marítima como un ejemplo en México, para luego hacer saber su compromiso con Baja California Sur para continuar impulsando el turismo como motor económico de la entidad.
Con la entrada en operaciones del buque México Star, único en su tipo en toda latinoamérica, se tendrá la capacidad de movilizar hasta 19 mil toneladas desde y hacia el puerto de Topolobampo, en el vecino estado de Sinaloa.
Finalmente, Mendoza Davis indicó que en la actual administración refrenda su compromiso con la marina mercante, por la vital importancia que tiene para las y los sudcalifornianos como medio de comunicación, vía de abasto e impulsora del desarrollo.