Bienestar es una dependencia esencial del Gobierno de México ante contingencia sanitaria
Aseguró que el pueblo de México y de Baja California Sur, son una comunidad generosa y solidaria.
Una vez concluida la videoconferencia que se realiza diariamente en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, fue abordado en entrevista, el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, quien señaló que esta dependencia, considerada como una de las esenciales del Gobierno de México en esta contingencia sanitaria, continua trabajando en la implementación de los programas sociales, y de manera particular, en la verificación telefónica de los posibles beneficiarios de los microcréditos a la palabra, cuya etapa ya concluyó en BCS, y ahora se apoya en esta tarea a los estados más afectados por la pandemia, como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, y Estado de México.
En torno a la pandemia derivada de la presencia del COVID-19, expresó su confianza en el comportamiento responsable y consciente de la sociedad sudcaliforniana para reforzar las medidas preventivas de sana distancia, aseo personal y ¡Quédate en casa! tomando en cuenta que se ha iniciado el periodo crítico de contagio.
Castro Cosío, remarcó que es muy importante que los ciudadanos atiendan puntualmente las indicaciones de las autoridades de salud, quienes han venido trabajando arduamente, para reducir los efectos y las consecuencias de esta enfermedad.
Alentó que, el pueblo de México y de Baja California Sur, son una comunidad generosa y solidaria, con la fortaleza suficiente para salir adelante, frente a la amenaza que se cierne. Que entre todos y como uno solo, volveremos a recuperar la normalidad, saliendo de esta crisis sanitaria, más unidos y con mayor aprecio al valor de la persona humana. Castro Cosío, finalizó diciendo que, superar estas grandes dificultades, no solo está en manos de los tres niveles de gobierno, sino en la suma del esfuerzo y del compromiso de todos los ciudadanos.