Informa el Capitán de Puerto de Adolfo López Mateos, Martín Vidal Murillo que la embarcación pesquera “Santo Domingo 7” reportada como perdida la tarde del miércoles 24 de junio, ingresó al puerto por sus propios medios a las 12:10 del jueves 25 de junio, con sus dos tripulantes a salvo.
La embarcación, que estaba supuesta a entrar en puerto la mañana del miércoles 24 de junio, fue reportada ese mismo día ante Capitanía de Puerto por el C. Paul Alvarado González de la Sociedad Cooperativa Complejo Lagunar Bahía Magdalena S.C.L.
Procediendo el Capitán Martín Vidal a hacer las investigaciones correspondientes con la comunidad del puerto para posteriormente informar al Mando Naval de Puerto Cortes y establecer comunicación con las embarcaciones cercanas en el área de pesca sin que ninguna reportara alguna novedad durante el transcurso de ese día.
Fue hasta el jueves 25 de junio cuando la embarcación “Santo Domingo 7” entró por propios medios a Puerto Adolfo López Mateos, estando a bordo los dos tripulantes desaparecidos, Luis Mosqueda de 45 años y Nicolás Cristóbal de 25 años, reportando ellos mismos que la embarcación sufrió falla eléctrica, fondeando la embarcación en la zona conocida como “El Ramoso” hasta ser encontrados y auxiliados por la embarcación “Keyra I”, pudiendo regresar sanos y salvos a puerto.