Manifiesta el presidente de México, ante ciudadanos de BCS, un Rotundo No a La Minería Tóxica.
Anunció una solución definitiva al problema del agua con la autorización de una planta desalinizadora con un monto de inversión de mil millones de pesos.
Durante su visita por el municipio de Los Cabos el presidente de México Andrés Manuel López Obrador inició el Programa Nacional de Mejoramiento Urbano y anunció algunos de los proyectos para beneficio de los habitantes de Los Cabos y Baja California Sur, que consisten en apoyos para los adultos mayores, jubilados y pensionados; personas con discapacidad; becas para los estudiantes de escasos recursos; trabajo para los jóvenes desempleados; créditos a la palabra para los pequeños negocios; una planta desalinizadora, y su posicionamiento con un rotundo No a la Minería Tóxica en el estado.
El presidente de la república, acompañado por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán reiteró ante los miles de ciudadanos presentes en el estadio de béisbol en Cabo San Lucas, que en su gobierno es prioridad la gente humilde, por eso en Los Cabos se vino a anunciar el programa de Desarrollo Urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el cual se implementará en los centros turísticos del país, con la visión de erradicar el contraste ofensivo de hoteles con gran turismo y colonias marginadas, sin servicios.
“Se va a apoyar para que, en las colonias de aquí, de Los Cabos, tengan primero sus escrituras. Si no está regularizada la tierra, la tenencia de la tierra, que se les entregue su escritura, que también puedan mejorar las viviendas, eso incluye este programa. Nos importa mucho el turismo y hay que cuidarlo, porque es una actividad que no sólo genera riqueza, sino que distribuye la riqueza, no queremos paraísos turísticos con colonias marginadas”, pronunció el mandatario federal.
En ese sentido, mencionó que este programa integral, a cargo del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, también permite mejorar la infraestructura y los servicios públicos, con una inversión cerca de los 600 millones de pesos para las colonias.
Entre otros temas, el presidente de la república anunció a la ciudadanía su postura sobre la mina en Baja California Sur, ante quienes se definió con un rotundo No a la Minería; en la coherencia de no destruir el paraíso y de cuidar a la naturaleza, ya que, si habla de que la gente vive del turismo, se tiene que cuidar el medio ambiente y el agua que hay en el subsuelo.
Andrés Manuel López Obrador también dio a conocer que próximamente los habitantes de Los Cabos recibirán una solución definitiva al problema de desabasto de agua, con la planta desalinizadora para el mayor suministro de agua, donde se invertirán mil millones de pesos; comprometiéndose ante los habitantes del municipio y del estado, que en 4 meses regresará para evaluar los avances en los proyectos que informó como parte de la cuarta transformación de Los Cabos, de Baja California Sur y de México.