Para lograr reducir de manera considerable el número de contagios por coronavirus.
A fin de implementar un aislamiento social más completo y así, evitar la propagación del COVID-19 entre la población local, a partir del próximo lunes 06 y hasta el próximo 30 de abril -de no acordarse otra fecha-, estará prohibida la venta de alcohol en Los Cabos, así lo dijo la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en entrevista con medios de comunicación.
Lo anterior lo afirmó, luego de que a nivel nacional, estatal y municipal, los órdenes de Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, han tenido a bien acordar, -por el bienestar de la ciudadanía-, la implementación de medidas más contundentes, para que al término de unas semanas, el número de infectados se reduzca considerablemente.
“Si logramos tener durante la siguiente semana, un aislamiento social más completo, donde la ciudadanía realmente entienda que esto es trabajo de todos, vamos a poder sin duda, bajar el número de contagios”, precisó.
Asimismo, la titular del ejecutivo municipal, recordó que el sector Salud, a través de sus conferencias de prensa, da a conocer que en los próximos días, se espera una reducción considerable en el número de casos que se presentan, derivado de las medidas más que a nivel nacional se han implementado.
“Esperamos que la Semana Santa sea de resguardo y una convocatoria que pueda ser atendida por las familias de Los Cabos”, agregó.
Finalmente, la alcaldesa enfatizó que, la XIII Administración a través de Atención Ciudadana y DIF, ha conformado las brigadas que han recorrido las colonias entregando víveres y kits de limpieza a los adultos mayores, mujeres embarazadas, grupos vulnerables, así como personas con discapacidad y vendedores ambulantes, en su mayoría.