Trabaja el XVI Ayuntamiento en todos los aspectos de este tema, priorizando al ciudadano, la sustentabilidad, y la micromovilidad.
“La movilidad es el derecho que tienen todas las personas, de trasladarse de un punto a otro…este derecho tiene que tener un equilibrio con el medio ambiente, los espacios públicos y debe generar un beneficio y un valor agregado a las vidas de los individuos”, comentó Carlos Sánchez Ortiz, responsable del tema de movilidad en el XVI Ayuntamiento.
Explicó Sánchez Ortiz, que desde la administración municipal, y por iniciativa del Presidente Rubén Muñoz Álvarez, se trabaja sobre todos los aspectos relacionados con este tema, en búsqueda de tener en La Paz, un modelo de movilidad sustentable e integral.
“Movilidad no solo es transporte público, es integral, tiene muchos aspectos, realmente es gestión urbana más allá de transporte público”, comentó. Además, explicó, que en este tema hay una pirámide de prioridades, que inicia con los peatones, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, micromovilidad (medios de transporte no motorizados o alternativos), transporte colectivo, transporte de carga y vehículos particulares; y que, el objetivo de la administración que encabeza el Presidente Municipal Rubén Muñoz, es atender a todos los que integran esta pirámide.
Sobre la estrategia de movilidad sustentable, comentó que está en concordancia con el Plan Nacional en este tema, asesorada por la Dirección Nacional de Movilidad de SEDATU, que busca que la movilidad en el municipio de La Paz sea incluyente, equitativa, benéfica, y en constante modernización y mejoramiento los medios de transporte, siempre respetando las bases sociales y los derechos de los prestadores de servicios.