El programa para apoyo a productores locales en el Valle de Vizcaíno hoy es una realidad, reconociendo el esfuerzo que realizan las familias enteras de dicha comunidad en la producción de higo seco, hoy el XVI Ayuntamiento de Mulegé que encabeza el alcalde José Felipe Prado Bautista, hizo la primera entrega de mil charolas, herramienta básica que garantiza la calidad del producto que se maneja en esta región y que, actualmente, se exporta a mercados tan selectos como el asiático.
Durante su mensaje, el Secretario General Ramiro González Navarro, resaltó sus orígenes en el Valle de Vizcaíno y el orgullo que provoca pertenecer a una familia productora. Además, señaló la intención que tiene el Ayuntamiento de seguir apoyando para sacar adelante a toda la población y ver el desarrollo del municipio de Mulegé.
Para finalizar el evento, el presidente municipal, reconoció el esfuerzo de la Administración, que con recursos propios cubrió un 80% del costo, con una inversión de alrededor de 2 millones 500 mil pesos, dejando sólo un 20% como aportación al productor.
Por último, ante la presencia de funcionarios, regidores y ciudadanos, Prado Bautista exhortó a los ciudadanos a mantenerse con los cuidados necesarios y a seguir las medidas de prevención para poder disminuir y/o prevenir el contagio del virus durante las próximas fechas decembrinas.