SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ENTORNOS DIGITALES Y PRESENCIALES.

SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ENTORNOS DIGITALES Y PRESENCIALES.

La importancia del tema ha concitado el interés de todos los sectores.

Indispensable conocer medidas que protejan la información que se comparte en redes sociales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medios de las División Cibernética, brinda orientación a la sociedad sudcaliforniana sobre el papel que la Seguridad Informática en nuestros entornos digitales y presenciales beneficiando hasta de octubre a noviembre a más de 500 personas de los sectores educativo y empresarial, principalmente.

Así lo informó Alan Baeza Meza, titular de la División Cibernética y Maestro en Seguridad Informática quien, parafraseando al profesor Eugene Spafford, afirma que “el único sistema totalmente seguro es aquel que está apagado desconectado o guardado en una caja fuerte de titanio, encerrado en un bunker de concreto y cuidados por guardas muy bien armados y pagados. Aun así, no apostaría mi vida por él”.

Baeza Mesa aseguró que del 2015 al 2019 la población usuaria de internet creció en 70.1 por ciento, de acuerdo a datos del INEGI, cifra que se incrementó este año en más del 2 por ciento, como efectos de la contingencia sanitaria que ha obligado a la aplicación de nuevas formas para continuar con las actividades diarias de las comunidades del mundo entero.

De igual forma se incrementan los riesgos de sufrir ataques cibernéticos que vulnere la integridad física y patrimonial de las y los usuarios de internet.

El ingeniero especialista en sistemas computacionales, de la de la PGJE, exhortó a la población a informarse sobre las medidas de seguridad para proteger su información y recordó las vías que la institución pone a disposición de la ciudadanía para su atención, teléfono 612 16 552 80, en horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y en el Facebook División Cibernética BCS, donde permanentemente publica sugerencias y orientación para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Deja un comentario

Cerrar menú