Pacientes del IMSS, ISSSTE e Insabi han recibido atención debida, aseguran
Familiares de pacientes que han sido hospitalizados por diagnóstico de Coivd-19, reconocen la atención recibida por personal médico y de enfermería en hospitales públicos de Baja California Sur.
El pasado martes 4 de agosto, fue dado de alta el primer paciente no grave de coronavirus, del Centro de Convalecencia COVID-19 CRIT, en Baja California Sur, mismo que ingresó a la institución el 2 de agosto, y el cual se recuperó de manera favorable.
Guadalupe, familiar del derechohabiente, agradeció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las atenciones recibidas durante su hospitalización y recuperación. Asimismo reconoció el trato oportuno que tuvo su padre, por parte del personal médico, de enfermeras y de otras áreas de la salud del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y del Centro de Convalecencia.
Por su parte, Nayeli, quien tuvo a su hermana hospitalizada en la zona 2 covid-19 del hospital general del ISSSTE, también en la ciudad de La Paz, explicó que su familiar fue internada de gravedad, pero recibió el oxígeno y las medicinas, por lo que se estabilizó a los cuatro días
“Uno piensa que cuando entran al hospital y te dicen que está grave, pues se prepara para lo peor, agraciadamente no fue el caso de mi hermana, que en el ISSSTE la sacaron adelante, hoy ya está en casa muy bien, y la verdad sí llegamos a estar muy preocupados”
De igual manera, Sergio, que tuvo a su esposa de 63 años internada por 15 días en el hospital Salvatierra, la cual recibió asistencia de un ventilador para poder sobrevivir, dio gracias a todos por la ayuda que le dieron a su familiar:
“A mi esposa la intubarón, estuvo muy grave, fueron como 6 días, pero nosotros pedimos mucho por ella, la verdad es que todos ahí la ayudaron, le dieron medicamentos y todo, en todo momento me informaron, fueron muy amables, la verdad”.
En el mismo sentido, Carmen, quien tuvo hospitalizada a su mamá, en el ISSSTE dijo que ni ella ni su padre, podían tener contacto con su mamá, el personal siempre la mantuvo informada de la salud del paciente
“Tanto las enfermeras como los doctores nos decían todo, nosotros siempre estuvimos pendientes y ellos nos atendieron, siempre supimos qué pasaba con mi mamá, por eso estamos agradecidos por lo que hicieron”.
Según cifras oficiales, al día de hoy, en Baja California Sur 5,416 personas han sido diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, de las cuales 2,516 ya se han recuperado. Según la información del gobierno federal, el 32% de las camas con respirador artificial están ocupadas y existen 53% de camas disponibles en hospitalización general.