- Se otorgarán diferentes modalidades de créditos y microcréditos
- Continúa la dispersión recursos a través de becas a estudiántes
El Gobierno de México inició la construcción de 8 sucursales del Banco del Bienestar en Baja California Sur, como parte de su Plan de Reactivación Económica ante la emergencia sanitaria por Coronavirus, las cuales estarán ubicadas en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Insurgentes, Ciudad Constitución, La Paz y Cabo San Lucas y estima que estén terminadas en los meses de septiembre-octubre.
Las obras permitirán al Gobierno de México acercar los recursos a los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños, a través del Banco del Bienestar, para que puedan cobrar sus becas y pensiones.
El Delegado de Programas del Bienestar en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aclaró que ya inició la entrega la beca de educación básica del bimestre bimestre marzo-abril que estaba pendiente, cuyas órdenes de pago se estarán entregando en los próximos días. Asimismo, indicó que los más de 20 mil beneficiarias y beneficiarios que estaban pendientes de pago, una vez que reciban su tarjeta, podrán pasar al banco a partir del 2 de mayo a retirar el recurso.
Informó que el Plan de Reactivación Económica contempla también apoyos para las pequeñas y medianas empresas de Baja California Sur, las cuales deberán revisar el tipo de créditos disponibles en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (www.imss.gob.mx) en el acceso directo ‘Crédito Solidario a la Palabra’.
Precisó que hay otra modalidad de microcréditos para empresas familiares que operan en la informalidad, las cuales están en un padrón conformado por un censo realizado o forman parte del programa de Tandas para e Bienestar, quienes podrán recibir éste crédito a partir de mayo.
Añadió que de mayo a junio se estarán entregando también créditos de Infonavit, ISSSTE y el programa de Bien-Pesca, mismos que se darán a conocer en próximos días.
Finalmente el Delegado de Programas del Bienestar aseguró que el Gobierno de México está trabajando de forma conjunta y solidaria con todos los órdenes de gobierno, para aminorar el impacto económico de la Emergencia Sanitaria, y que por el momento, lo más importante es mantener las medidas de sana distancia, para quienes tienen el deber de salir a trabajar, así como cuidar la higiene y principalmente quedarse en casa.