Empresas informales a través de Bienestar, formales del IMSS y se reactivará el sector construcción.
El Gobierno Federal anunció tres modalidades para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México a través del otorgamiento de 3 millones de microcréditos como parte de su plan para reactivar la economía del país con motivo de la pandemia por Covid-19.
La primera modalidad se refiere a los Créditos a la Palabra, los cuales se entregarán con base en un padrón realizado por la Secretaría de Bienestar, el cual se encuentra ya en proceso de verificación en Baja California Sur, y está dirigido principalmente a empresas familiares informales.
La segunda modalidad será el otorgamiento de 1 millón de créditos para Pymes que operan en la formalidad y que han sido solidarias con sus trabajadores durante ésta pandemia, es decir, que no hayan despedido a sus empleados. Quienes estén en éste supuesto pueden comprobar si cumplen todos requisitos de elegibilidad en la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social: www.imss.gob.mx
La tercera modalidad de apoyo será a través de otorgamiento de 1 millón de créditos para vivienda, los cuales generarán empleos para trabajadores de la construcción en todo el país.
Así que te invitamos a estar pendiente de la información que se difunda a través de vías oficiales para que puedas acceder a alguna de estas modalidades de beneficios según tu circunstancia.