CCC les pide que unan esfuerzos para salir lo menos lastimados de la Pandemia.
En medio del peor desastre social y de salud que azota a la humanidad, desde la Segunda Guerra Mundial, en Baja California Sur, el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, no han podido hacer de lado sus diferencias para preocuparse por lo que hoy en realidad importa, que es enfrentar la Pandemia de COVID-19 en la entidad.
Esta situación, ha preocupado a la sociedad civil organizada, quienes, en voz del presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez le piden a ambos poderes gubernamentales, un cese a sus diferencias políticas y encabezar el esfuerzo que la ciudadanía quiere de sus funcionarios públicos, ante la crisis económica y de salud que azota a Baja California Sur.
“El llamado es en este momento al sector político y público, al Congreso del Estado en especial, que dejen las diferencias y las posponga. No estamos abogando que sí o no tienen razón jurídica del asunto. Únicamente estamos planteando que lo dejen para cuando pase la Pandemia, su crisis económica y de salud y ya después arreglaran sus diferencias. En este momento escuchen a la gente que está reclamando al sector público: Unidad de esfuerzos, encabezar fortalezas de liderazgos formales en esta situación”, dijo el empresario.
Agregó Castillo Gómez, la iniciativa privada, la sociedad en general hace su parte ante el difícil panorama, mientras que estos dos poderes, el Congreso y el Gobierno Estatal, deben tomar conciencia que la Pandemia de COVID-19, es lo peor que le ha pasado al mundo, después de la Segunda Guerra Mundial, suficiente razón para dejar en otros términos sus diferencias, y preocuparse por lo que en verdad importa.
“Hay que tener “altura de miras” y dejar esto. Nosotros como sociedad civil, sector productivo, estamos haciendo un gran esfuerzo con los colaboradores, con todo mundo para poder tener que hacer lo que corresponde a nuestra parte. Esto es delicado, el asunto más grave que ha tenido la sociedad entera después de la Segunda Guerra Mundial; así de importante y delicado es y así se requiere que todos seamos receptivos a esto. […] Lo importante es unirnos y dejar las diferencias a un lado para poder regresar y salir adelante, saliendo lo menos lastimados posibles por el COVID 19”, aseveró el presidente del CCC Los Cabos.