- A través del Centro de Propagación Vegetativa se dona producción de frutas de temporada, para el programa Desayunadores Escolares.
“Nos enorgullece el constatar que las acciones derivadas del convenio entre la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), sigan contribuyendo a la sana alimentación de la niñez de nuestro estado” señaló Andrés Córdova Urrutia, luego de destacar el sentido social del Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG).
El titular de la SEPADA informó que, a través de este acuerdo, recientemente se hizo entrega de dos toneladas de naranjas para apoyar al Festival de Día de Reyes que llevó a cabo el Sistema Estatal DIF, y de manera regular se entregan apoyos a esta institución para destinarlos a sectores vulnerables de la sociedad.
Córdova Urrutia, explicó que el CEPROVEG se encuentra ubicado en el fraccionamiento agrícola Juan Márquez del Valle del Carrizal y cuenta con una superficie de 100 hectáreas, con el objetivo producir plantas frutales y de ornato.
Entre las donaciones de fruta de temporada que se obtienen en las huertas de este centro se encuentran: las naranja Washington, valencia, toronja roja y blanca, mandarina, limón, tangelo mineola y mango kent, hayden y ostin.
En este sentido, explicó que si bien, la producción de planta del vivero tiene como fin la reforestación de espacios públicos, como parques, jardines y predios rurales de productores agrícolas, a partir de 2017, la producción total de estas huertas se otorga al programa de Desayunadores Escolares.
El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, dijo que proveer de frutas y verduras frescas a nuestras niñas y niños contribuye a mejorar su nutrición y con ello, el desempeño educativo, por lo que reafirmó el compromiso de seguir realizando alianzas que beneficien al desarrollo de la sociedad sudcaliforniana.