El Gobierno de la República ha puesto en marcha las primeras medidas para enfrentar los retos que se derivan de la pandemia COVID-19, informó Víctor Castro Cosío, Delegado del Gobierno Federal en Baja California Sur.
Aseguró que el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, trabaja de manera responsable, para lo cual cuenta con un Plan de Acción que contempla disponer recursos e infraestructura suficientes como hospitales, medicamentos e instalaciones para enfrentar dicha pandemia.
Parte de éste plan contempla también, por ejemplo, adelantar un bimestre la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.
Así mismo se sostiene el compromiso de no aumentar impuestos ni el precio de la gasolina, en contra parte, se reforzarán medidas de austeridad y eficiencia presupuestal.
Adicionalmente, añadió que la Guardia Nacional brinda apoyo para distribuir los recursos de los programas sociales en los lugares más apartados, donde se contempla entregar 40 mil millones de pesos a nivel nacional.
Pero además, destacó, como ya lo ha anunciado el Presidente, de ser necesario, se prepara el Plan DN-III con el apoyo del Ejército, La Marina Armada de México y la Guardia Nacional para apoyar las labores pertienentes.
Precisó que éstas medidas han sido dadas a conocer en las conferencias matutinas presidenciales, así mismo se están analizando diversas acciones que vendrán a complementar éste Plan.
Dijo que por ello es importante que la gente se siga informando mediante fuentes oficiales, para evitar que se propaguen rumores que en nada ayudan a éste proceso en el que se necesita la participación y solidaridad de todos.
Finalmente, anunció que el Gobierno de México continuará tomando las medidas responsables no sólo en materia de salud sino también en el ámbito económico.