El tratamiento ha sido desarrollado con una combinación de medicamentos para la gripe y el VIH.
A medida que avanza el número de afectados, lo hace también el de personas que consiguen recuperarse. Recientemente, y tal y como informan dese Rtve, una mujer de 71 años de origen chino ha superado el brote gracias a la intervención de dos médicos tailandeses.
En concreto, los profesionales realizaron una mezcla de medicamentos contra el VIH y un remedio antigripal que consiguió acabar con el coranavirus en tan solo 48 horas. Con esta, ya son 348 las personas que han logrado recuperarse del brote que asola China.
“Esta no es la cura, pero la condición del paciente ha mejorado enormemente”
El tratamiento farmacológico incluye una mezcla de medicamentos contra el VIH lopinavir y ritonavir, en combinación con el medicamento contra la gripe oseltamivir en grandes dosis.
“Esta no es la cura, pero la condición del paciente ha mejorado enormemente. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo dentro de las 48 horas «, dijo a la prensa el Dr. Kriangska Atipornwanich, especialista en pulmones de Rajavithi, según se hace eco Reuters.
No obstante, y pese a que el pronóstico es bueno, los investigadores continúan con las investigaciones, “aún tenemos que hacer más estudios para determinar que este puede ser un tratamiento estándar”.
Fuente: https://www.consalud.es/pacientes/curan-paciente-coronavirus-48_73750_102.html