Subraya rector durante la entrega de un nuevo edificio de aulas en Los Cabos, acto que estuvo encabezado por el gobernador del estado.
“Los universitarios reconocemos en el gobierno estatal un aliado que, preocupado por impulsar la educación en el estado, ha beneficiado con obras muy importantes a nuestra casa de estudios”, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, en un acto donde el Gobernador Carlos Mendoza Davis entregó infraestructura a la extensión Los Cabos por el orden de los 22.2 millones de pesos.
Gracias a una gestión conjunta, dijo que en los últimos años se han construido más de 10 mil metros cuadrados de obra, con lo que la institución ha crecido en infraestructura aproximadamente un 25%.
Indicó que para que estas acciones se materialicen, se requiere la suma de muchas voluntades, equipos de trabajo y de una gran capacidad de convencimiento.
Afortunadamente, el gobierno encabezado por el Mtro. Carlos Mendoza ha mantenido una línea de crecimiento en educación, demostrando su enorme capacidad de gestión para concretar las peticiones de la comunidad y materializarla en hechos concretos, subrayó.
Puso énfasis en que todo ese esfuerzo debe traducirse en educación de calidad y de servicios, algo en lo que la UABCS trabaja constantemente para responder a las expectativas que se tienen de ella como institución de educación superior.
“Nuestro deber es proveer a la sociedad de profesionistas con un alto sentido de responsabilidad social. Hemos empeñado el compromiso de trabajar con las instituciones de los tres niveles de gobierno para fortalecer la educación. Esta última constituye la mejor inversión de un país porque atañe al crecimiento personal y espiritual de la gente,”.
Finalmente el rector agradeció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Presidenta del Ayuntamiento de Los Cabos, presente también durante el evento, por el apoyo decidido, la colaboración constante y todas las facilidades que el cabildo ha brindado para que la extensión académica se posicione cada vez más en el municipio.
En tanto, el gobernador Carlos Mendoza subrayó la necesidad de que los estudiantes cuenten con espacios educativos dignos, para que puedan tener un gran desempeño durante su formación profesional.
Por ello el mandatario estatal estableció el compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia; de la cual dijo sentirse orgulloso por ver la evolución que ha tenido en sus 43 años de vida y el buen momento por el que pasa, gracias a la colaboración de todos los universitarios.
Al hacer uso de la voz en nombre de la comunidad estudiantil de la UABCS Los Cabos, el alumno Raúl Rodríguez agradeció no sólo las nuevas obras, que son de gran valía para todos los alumnos: sino también el crecimiento en la oferta educativa que significan mayores oportunidades para los jóvenes del municipio.
“Será nuestra responsabilidad cuidar la nueva infraestructura y trabajar muy duro en las aulas para ser los profesionistas que el país requiere y poner en alto el nombre de la UABCS en el imaginario social”, puntualizó.
Las nuevas instalaciones consisten en un edificio de docencia académica suministrado con mobiliario, donde se atenderá a más de 600 alumnos; así como la remodelación y rehabilitación de un edificio administrativo y la construcción de dos cisternas de 10,000 litros.
La UABCS continúa posicionándose como la Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur, con el fortalecimiento de su infraestructura, servicios y calidad educativa.