En esta ocasión a 25 elementos de la Policía Federal en materia de actuación del primer respondiente.
El comisionado de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad, Jehú Fernando Vázquez Savín, dio a conocer que en el marco de la colaboración que existe entre el gobierno del Estado con los Poderes Públicos, la federación y los municipios para consolidar este sistema en Baja California Sur, se capacitaron a 25 elementos de la Policía Federal, en el tema de protocolo nacional de actuación del primer respondiente.
El funcionario señaló que estas acciones corresponden al calendario establecido para este año en materia de profesionalización, con lo cual se busca continuar fortaleciendo las áreas operadoras del sistema penal y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Como Estado, trabajamos para reforzar los mecanismos y procedimientos de atención que se otorga a la gente que requiere del auxilio y el apoyo de las corporaciones e instancias de seguridad, con el único objetivo de procurar e impartir justicia de manera pronta y expedita”, expresó.
Al tiempo que reiteró la importancia de mantener actualizados al personal que atiende en primera instancia los llamados ciudadanos, siendo principalmente, los elementos operativos de las policías preventivas y fuerzas armadas, de ahí la relevancia de que conozcan los cambios que se van dando en el marco legal en relación al protocolo de actuación, agregó.
Cabe señalar, que este curso fue impartido por el agente del Ministerio Público, Miguel Vázquez, el defensor público Oscar Hernández, así como el titular de esta comisión, quienes abordaron temas fundamentales para el buen desempeño de la función del primer respondiente.
Finalmente, Vázquez Savín, indicó que se seguirán impartiendo este tipo de capacitaciones a fin de alcanzar el objetivo común, que es el contar con un sistema de justicia penal consolidado y fuerte.