- Con esto se tendrá un espacio más digno para la atención médica de las familias de Mulegé dijo el titular del Ejecutivo estatal.
- La obra se desarrollará con una inversión superior a los 183 millones de pesos.
El gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores y el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, presidieron el arranque de obra de lo que será el nuevo hospital de Santa Rosalía, mismo que beneficiará de manera directa a más de 25 mil personas.
El nuevo hospital será construido con una inversión superior a los 183 millones 151 mil pesos y vendrá a sustituir a una unidad médica que creció de forma desordenada, donde persisten barreras físicas que limitan el acceso para personas con discapacidad y en la que se tienen instalaciones deficientes, “es por eso que en esta administración gestionamos un nuevo centro hospitalario”, dijo.
“Regresamos hoy a iniciar una obra de la mayor relevancia para la mejora de la calidad de de vida de las y los muleginos, regresamos hoy con ese sentido de satisfacción cuando se es servidor público, regresamos a cumplir la palabra empeñada”, puntualizó.
Mendoza Davis mencionó que Mulegé debió esperar más de 35 años para contar con una unidad médica estatal diseñada específicamente para brindar servicios hospitalarios a los habitantes de este municipio, ya que el actual inmueble nació como un centro de salud al que improvisadamente le añadieron espacios en el correr de los años.
Ante ciudadanos que se dieron cita en el predio donde se edificará la institución, Mendoza Davis dijo que de 20 camas de hospitalización que tiene el actual centro, crecerá a 30, al tiempo en que contará con una moderna sala quirúrgica y de procedimientos mixtos, seis consultorios de medicina general y especialidades, laboratorio, área de imagenología con rayos X y ultrasonido, así como servicios de urgencias, entre otros.
Con su capacidad reforzada, esta unidad acercará los servicios médicos de calidad a la cabecera del segundo municipio más grande del país, con los que se evitará que las familias deban hacer traslados carreteros para recibir intervenciones oportunas, puntualizó el Gobernador.
Durante la colocación de la primera piedra, el mandatario estatal, refrendó que para su administración la salud es uno de los pilares más importantes, como lo demuestra esta acción que sumada a la reciente inauguración del centro de salud de Todos Santos y la puesta en servicio del Centro Estatal de Oncología, permiten que hoy, todos los sudcalifornianos contemos con mejor infraestructrua y atención a la salud.FacebookTwitterGoogle+EmailWhatsAppLinkedInCopy LinkFacebook MessengerPrintCompartir