COLIMA, Col. (apro).- Un día después de que ocurrió un acto violento en su domicilio particular —donde una persona murió por estrangulamiento, otra resultó herida de bala y algunas más fueron golpeadas—, el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, renunció al puesto que ocupaba desde hace un año.
En rueda de prensa ofrecida en un hotel del centro de la ciudad, con grandes moretones visibles en el rostro, Angulo Rodríguez argumentó que decidió separarse del cargo para emprender las acciones legales correspondientes y evitar que su caso sea utilizado para golpear al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.
Aunque desde un principio, la Fiscalía General del Estado difundió después de la medianoche del martes la versión de que los hechos se derivaron de un asalto armado al domicilio del ahora exfuncionario con el propósito de robo, en las redes sociales circularon insistentes versiones en el sentido de que en realidad se trató de una “orgía gay” que se salió de control, en la que incluso había menores de edad.
Ante un grupo de reporteros, Efraín Angulo dijo que su decisión de ofrecer esa rueda de prensa fue “para poner fin a toda la serie de especulaciones, mentiras y acusaciones que se han generado a raíz del hecho delictivo en el que un servidor fue víctima”.