Se han beneficiado a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, especificó.
Ante pandemia por Coronavirus, 95 mil sudcalifornianos de sectores prioritarios ya recibieron apoyo del gobierno federal, informó Víctor Castro Cosío, Delegado de los Programas de Bienestar en la Entidad.
Dijo que la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de adelantar pago de programas sociales, ha generado una derrama económica de 250 millones de pesos en todas las comunidades de Baja California Sur.
Destacó que para cumplir ésta encomienda diferentes dependencias trabajaron conjuntamente para sacar adelante, en la mitad del tiempo regular, el operativo de pago, por ello reconoció el compromiso mostrado por Servidores de la Nación, trabajadores de Bienestar, Telecomm, Banco para el Bienestar, Guardia Nacional así como por la Policía Estatal y las Policías Municipales.
Los programas referidos son Becas Benito Juárez, Pensión para Adultos Mayores y personas con Discapacidad.
Castro Cosío, dijo que éste esfuerzo es uno de los beneficios que el Gobierno Federal ha dispuesto para la población de ésta Entidad. Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a estar atentos de la información que se difunde por medios oficiales, para juntos poder superar los retos que nos presenta ésta coyuntura mundial.