- La primera etapa que comprenda la ampliación del recinto, área perimetral y fachada, está concluida.
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura en el Centro Histórico de La Paz, a fin de que este sea más atractivo tanto para locales como turistas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), construye el Museo de Arte, ubicado en Belisario Domínguez esquina con 5 de Mayo, cuya primera etapa, que incluye la ampliación del inmueble y rehabilitación de su fachada, está concluida.
Al respecto, el titular de esa dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, explicó que esta acción nace del interés de contar con más espacios para la exposición de las Bellas Artes, donde artistas plásticos y artesanos puedan expresarse y desarrollarse, lo que contribuye en gran medida al fortalecimiento del valor histórico y cultural y motivar la visita de más ciudadanos y turistas al centro de la ciudad.
“Es una inversión de 30 millones de pesos la que se está empleando en la construcción de este recinto, en el cual estamos conservando su toque histórico, por lo que la fachada quedará de la misma forma, respetando el reloj, gárgolas y acabados originales, sólo se restauran algunas zonas para resaltar su arquitectura original”, precisó.
Para finalizar, Genaro Ruíz hizo especial énfasis en la importancia que tiene invertir en el ámbito cultural, pues es a través de las artes y el deporte, que se impulsa nuestra identidad y potencia el desarrollo integral de los ciudadanos.
En una segunda etapa, se construirán dos salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, depósito de colecciones y conservación, así como dos módulos de sanitarios.
De igual manera, se contempla un área de funciones diversas en la azotea, para quienes gusten disfrutar un rato al aire libre admirando la vista hacia la zona costera de la ciudad. Es preciso señalar que todo el recinto contará con las adaptaciones para el libre y fácil desplazamiento de las personas con discapacidad.